La web de inmigración de Canadá se cae tras las victorias de Trump en estados clave

Noviembre 09, 2016

En una campaña electoral marcada por los mensajes cruzados y los duros reproches entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, muchos ciudadanos amenazaron con emigrar a Canadá si el candidato republicano, Donald Trump, conseguía la victoria en las elecciones de este martes tras polarizar el camino hacia la Casa Blanca.

Una amenaza que parece haberse hecho realidad cuando se han empezado a conocer los primeros resultados de estos comicios presidenciales. Cuando el magnate aumentaba su distancia con la candidata demócrata Hillary Clinton y daba un paso más hacia el despacho oval al conseguir la victoria en estados clave como Ohio, Florida o Carolina del Norte, la página web de inmigración de Canadá se ha caído y ha pasado parte de la jornada electoral fuera de servicio.

Muchos usuarios en Estados Unidos, Canadá y Asia han captado un error interno al intentar acceder al sitio web. El Gobierno de Canadá y miembros del gabinete del ministerio de Inmigración han declinado hacer ningún comentario sobre este fallo online, pero los problemas de la web han quedado registrados en la red social Twitter.

Después de que muchos estadounidenses bromeasen con la posibilidad de emigrar a Canadá si Trump era elegido como presidente, sus vecinos continuaron con la broma. El pasado mes de febrero, la isla de Cape Breton fue bautizada por sus propios vecinos como un «tranquilo refugio para estadounidenses que busquen escapar si Trump conquista la Casa Blanca»

Loading...

Lo Más Visto

Loading...