Putin felicita a Trump por su victoria

Noviembre 09, 2016

El presidente ruso, Vladímir Putin, acaba de enviar a Donald Trump un telegrama de felicitación por su triunfo en los comicios presidenciales celebrados en Estados Unidos. Además de desearle suerte y éxito al frente de la primera potencia mundial, Putin expresa el deseo de «entablar un trabajo conjunto para lograr que las relaciones entre nuestros países salgan del actual estado de crisis». El máximo dirigente ruso desea también conseguir con Estado Unidos «resolver las cuestiones planteadas en la agenda internacional y buscar métodos efectivos para hacer frente a los desafíos existentes contra la seguridad global».

Putin dice estar seguro de que «un diálogo constructivo entre Moscú y Washington, basado en principios de igualdad, respeto y mutuo reconocimiento de los puntos de vista de cada una de las partes, responderá a los intereses, no sólo de nuestros pueblos, sino de toda la comunidad mundial». El texto del mensaje enviado al vencedor de las elecciones americanas ha sido difundido por el servicio de prensa del Kremlin.

El primero en reaccionar hoy al triunfo del candidato republicano fue el líder ultranacionalista, Vladímir Yirinovski, que encabeza el Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR), una formación de marcada tendencia nacionalista y xenófoba con presencia en el Parlamento ruso. Declaró esta mañana a la prensa que «hay que celebrar con champán la victoria de Trump». «Con placer constatamos que en Estados Unidos venció el mejor de los dos candidatos que se sometieron al veredicto de los electores estadounidenses», afirmó hoy. A su juicio, «Estados Unidos pronto levantará las sanciones contra Rusia (...) y confío en que se calme la situación en Ucrania». Yirinovski también espera que el embajador estadounidense en Moscú John F. Tefft sea pronto relevado. «Odia a Rusia», añadió.

Tefft, por su parte, señaló que «Rusia tendrá una atención especial para la nueva Administración norteamericana, será una de sus prioridades». El embajador estadounidense cree también que Washington y Moscú lograrán conjuntamente resolver los conflictos en Ucrania y Siria.

El presidente de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin ha dicho a la agencia ITAR-TASS que aspira a un «diálogo más constructivo» entre su país y EEUU Volodin opina que «las relaciones bilaterales actuales no se pueden definirse como amistosas».

Loading...

Lo Más Visto

Loading...