Continúa el desgaste: Si el diálogo se convierte en burla nos tocará activarnos, indica Capriles

Noviembre 10, 2016

El gobernador de Miranda, en rueda de prensa con la dirigencia de Primero Justicia, pidió a la sociedad civil acompañar la movilización convocada por el movimiento estudiantil para este jueves 10 de noviembre

Este miércoles, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ratificó las exigencias de la Unidad para que las conversaciones entre gobierno y oposición lleguen a buen término.

Informó que dentro de las peticiones de la Unidad se encuentran: abrir un canal humanitario que permita a los venezolanos recibir comida, medicinas y artículos de primera necesidad; establecer un cronograma electoral donde se fije nuevamente la fecha para la recolección del 20 % de manifestaciones de voluntad que activarían el Referendo Revocatorio o incluir la propuesta “hecha por el gobierno” de unas elecciones generales; la renovación de 2 rectores del Consejo Nacional Electoral, cuyo periodo vence el 4 de diciembre; respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional e incorporación de los diputados de Amazonas; además de la liberación de los denominados presos políticos y la inclusión de la Fuerza Armada en las conversaciones, como garante de los acuerdos .

“Si el viernes 11 de noviembre el gobierno se sienta en la mesa a burlarse de los venezolanos y del Papa, ahí estarán las voces nuestras y le dejarán claro al país hacia dónde vamos. Si el diálogo se convierte en una mamadera de gallo, tendremos que activarnos, porque sentados no va a pasar nada. Activarse no es ir a una batalla como lo plantea el gobierno con su lenguaje de guerra. Nosotros somos demócratas, no golpistas; no creemos en atajos y nunca vamos a tomar las armas como lo hicieron ellos. Nosotros seguimos creyendo que estamos cerca del cambio político, pero el pueblo no puede depender solo de la MUD, todos sabemos lo que se debe hacer”, dijo Capriles a través de una nota de prensa.

El también Líder de la Unidad aseguró que aunque el gobierno quiera “adelantar” la Navidad y tratar de que se olvide la consulta refrendaría, “el revocatorio no está muerto sino secuestrado por el gobierno”. Asimismo, exhortó al “chavismo democrático” a apoyar el referendo.

“El pueblo chavista sabe que Maduro no sirve, y lo que no sirve hay que cambiarlo. Si el gobierno no quiere elecciones generales, entonces vayamos al referendo. ¡Atrévanse!. Vamos a ponerle fecha al 20%. Queremos que el pueblo venezolano vote. Los diputados de la Asamblea Nacional están dispuestos a medirse nuevamente si se convocan unas elecciones generales, ¿por qué el de Miraflores no?”.

Elecciones EE. UU. 2016

Capriles también se refirió a los resultados de las votaciones presidenciales efectuadas el martes 8 de noviembre en Estados Unidos, en las que resultó ganador el republicano Donald Trump. “El pueblo norteamericano tomó soberanamente una decisión. Esperamos como latino que el discurso dado por Trump a las 4 de la madrugada, de unir a todos los norteamericanos, los que votaron por su opción y por la otra, no sea sólo retórica”, dijo.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...