A pesar de la candente campaña electoral: Trump y Obama ponen a EEUU primero

Noviembre 10, 2016

“Quiero decirle, señor presidente electo, que vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarlo a que usted tenga éxito. Porque si usted tiene éxito, entonces todo el país lo tendrá“, le dijo Obama.

“Nunca nos habíamos visto, la reunión duró una hora y media y pudo haber durado más. Discutimos diferentes situaciones algunas buenas y otras difíciles. Espero tratar con el presidente en el futuro, incluso consultarlo. Así que fue un honor presidente reunirme con usted. Muchas gracias”, dijo Trump a su vez.

Ninguno respondió preguntas, tras esas breves declaraciones.

El magnate salió de su Trump Tower en Manhattan, el centro de Nueva York, sobre las 09.00 hora local (11 en Argentina), aterrizó en Washington en su avión privado y llegó a la Casa Blanca a través del Jardín Sur, que no es accesible al objetivo de las cámaras de televisión. Estaba previsto que el diálogo durara 30 minutos. Pero se extendió mucho más, dejando a la prensa esperando en los jardines de la Casa Blanca.

La reunión representa el principio del traspaso de poderes entre Obama y Trump.

Este es el primer encuentro en persona entre Trump y Obama después de las elecciones, aunque ya hablaron por teléfono en la madrugada del miércoles.
Michelle Obama recibió por su parte a la próxima primera dama, Melania Trump, en la residencia de la Casa Blanca.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...