Gobierno y oposición se sientan este viernes “sin avances para la MUD y tiempo para el Régimen”

Noviembre 11, 2016

El Gobierno y la oposición vuelven a verse las caras, este viernes,  para la segunda plenaria del Diálogo dirigida por  el facilitador enviado por el Vaticano, monseñor Claudio María  Celli, quien llegó el miércoles a Caracas,  y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Manuel Torrijos; y hasta ahora “no hay avances” en las cuatro mesas de trabajo que se establecieron, dijo a este diario una fuente vinculada al proceso.

Por el lado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en voz del secretario ejecutivo, Jesús “Chúo” Torrealba,  “la tregua se termina este viernes 11 de noviembre”. 

“La tregua que  nosotros, a pedido del Vaticano, acordamos para que se pudiera instalar esta mesa, se acabó. Eso se acaba este viernes 11. Aquí lo que viene es lucha. Para nosotros, la Mesa de Diálogo es simplemente un escenario más de lucha”, aseveró Torrealba.

Al mismo tiempo lanzó una advertencia: “La calle se va a reactivar en la defensa incondicional del pueblo que está pasando trabajo. O nos devuelven el referéndum revocatorio o se hacen elecciones adelantadas, pero esto no aguanta más”.

Sin embargo, aclaró que el retomar de la protesta como vía “no significa que nosotros tengamos que pararnos o no de la mesa, porque la mesa es un escenario más de lucha”, señaló.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional y secretario general  del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, ve la cita de hoy  con “pesimismo”, pues  le es “incomprensible la actitud del Gobierno”.  “Hay que sentarse, incluso, para señalar o reclamar los incumplimientos”, dijo.

“Parece que los facilitadores de la comunidad internacional, incluido el del Papa, serán los que tendrán que levantarse muy pronto de la mesa por el incumplimiento e irrespeto a los acuerdos por parte del Gobierno”, expresó al ser consultado por este rotativo.

El gobernador Henrique Capriles, ayer en un acto que encabezó en Barlovento, dijo: “Ojalá haya resultados por el bien de nuestro país y tengamos respuestas serias. Aunque somos escépticos por las reacciones del Gobierno. Los venezolanos necesitamos señales de cambio. Estamos al límite, porque la situación económica es una bomba que puede explotar”.

Por el oficialismo, el primer vicepresidente del Psuv y diputado a la AN, Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando, dijo que la  coyuntura de ahora tiene que convertirse en una gran victoria moral y es que nosotros vamos con la verdad por delante”. 

“Aquí nosotros no engañamos al pueblo diciéndole que este año había referendo, nosotros le dijimos al pueblo, no habrá referendo yno va haber elecciones generales en Venezuela". 

“Pasaron una lista de 140 presos políticos y piden que sean liberados ya. (...) Ellos quieren convertir el diálogo en la Ley de Amnistía, un nuevo carmonazo, quieren que salgan nuevas elecciones, por favor no le pidan tanto al diálogo  Y les voy a decir algo: Leopoldo López seguirá preso, por asesino”, agregó.

 “No nos asustan ni prendidos en candela”, señaló Cabello. 

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...