Cardenal Urosa: El Vaticano no es responsable de los resultados del diálogo

Noviembre 11, 2016

El cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, declaró que muchas personas ponen en el Vaticano la responsabilidad sobre las decisiones que se tomen en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, aún cuando la Iglesia no es responsable de ello. La segunda reunión de la mesa de diálogo está pautada para realizarse hoy a las 5 pm.

Urosa Savino indicó que el miércoles 9 de noviembre se reunió con monseñor Claudio María Celli, enviado del Vaticano para mediar en el diálogo. “Tuve la oportunidad de hablar con monseñor Celli, quien me dijo que está decidido a cumplir esta misión tan importante encomendada por el santo padre”. Informó también que la agenda del Vaticano plantea el regreso de Celli a Roma el sábado.

“El Vaticano no es responsable, la responsabilidad del éxito o del fracaso está en los actores del diálogo. Depende de los actores y, especialmente, del Gobierno que tiene en sus manos muchas decisiones. El Gobierno debe dar muestras de que hay voluntad política y quiere un diálogo efectivo para solucionar problemas. Esta crisis económica, política y social no se va a resolver sin decisiones trascendentales del Gobierno”, sentenció.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...