¿Tiempo para el Régimen? Con la promesa de rescatar el revocatorio, Chúo Torrealba indica asistir al diálogo

Noviembre 11, 2016

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró este viernes que para hoy será un día importante debido a que la oposición tendrá la oportunidad de sentarse de nuevo en la mesa de diálogo con el Gobierno.

En cuanto al tema del referendo revocatorio Torrealba indicó que “hay que darle al pueblo venezolano su derecho a expresarse.  O nos devuelven el referendo revocatorio, o se activa un acuerdo político para adelantar las elecciones (…) Porque la crisis económica y social es tan profunda que, si no hay soluciones, Venezuela va a estallar. Venezuela es una olla de presión y la válvula, que era el referendo revocatorio, la soldaron. Por eso, nuestro propósito central en la Mesa de Diálogo es lograr la solución electoral de esta crisis”.

En su programa radial “La Fuerza es la Unión”, el representante de la MUD expresó que “estamos dialogando precisamente porque hay un conflicto que debemos resolver por mecanismos que no sean violentos (…) “En Venezuela hay todo un país demandando cambio y una cúpula que se opone a ello”.

Indicó que “si aquí no hubieran presos políticos, represión, hambre, violencia; no hiciera falta dialogar”.

Lamentó que “Venezuela se transformó en un país que no ofrece oportunidades de crecimiento ni de progreso” e insistió en que la oposición “tenemos la obligación de intentar por todos lo medios posibles alcanzar una solución pacífica”.

 Afirmó que la “obligación es ir al espacio de diálogo para rescatar el RR que permanece secuestrado, porque Es mentira que una marcha a Miraflores era el mecanismo para salir de esto (…) “Sí queremos llegar a Miraflores, pero para quedarnos. Y la única manera de hacerlo es con los votos”.

Insistió en que “los venezolanos diremos al mundo de qué manera se sale de un gobierno antidemocrático y dictatorial (…) El demócrata dialoga porque el diálogo forma parte del tipo de sociedad que imaginamos y por la que peleamos”.

Los tres puntos principales con los que la MUD se está sentando en la mesa de diálogo son: lograr la solución electoral, liberación de presos políticos y la apertura del canal humanitario, entre otros.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...