Narcosobrinos Flores querían traficar heroína y cocaína a EEUU

Noviembre 11, 2016

Conforme lo refiere una grabación que fue revelada al jurado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas querían comercializar cocaína blanc, la conocida como pusi o cocaína rosada y heroína.

En audio de la grabación hecha por el informante confidencial de la DEA, José Santos Peña (CS-1) se escucha cuando Campo Flores conversa con Santos sobre los precios de ese tipo de drogas, más sofisticadas, y por ende más costosas con el narcotraficante “El Mexicano”, durante una reunión que se realizó en Caracas en octubre de 2015.

En  la cuarta audiencia del juicio de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana celebrado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York se prosiguió con el interrogatorio al informante de la DEA quien tuvo participación a lo largo de la operación que llevó a la captura de los dos hombres venezolanos acusados por el gobierno norteamericano de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a  territorio estadounidense.

Videos de conversaciones comprometedoras

Durante el proceso, la Fiscalía mostró una serie de videos donde se escucha a Campo Flores y El Mexicano planificar los envíos de la droga a Honduras, en aviones controlados por el acusado, donde éste destaca que el representante del cártel de Sinaloa no tenía que preocuparse por la seguridad de los vuelos, ya que él personalmente la garantizaba.

Estas conversaciones revelaron cómo Campo Flores le dijo a El Mexicano que estaba molesto con “El Sentado” (el testigo cooperante a quien contactaron la primera vez y que pasó el dato a la DEA), ya que cuando fueron a Honduras a reunirse con él, el hombre los hizo esperar unas horas porque estaba viendo un partido de fútbol.

“A mí me gusta el Barcelona, Magallanes, el  fútbol pero me parece que un negocio de narcotráfico es más importante que el deporte”, dijo Campo Flores al quejarse de la descortesía de “El Sentado” en su primer encuentro.

También en la grabación Campo Flores comenta  cuando fue a Honduras decidió usar su propio nombre, y al llegar al aeropuerto reportó que fue al país a conseguirse con un profesor, y que usó la frase los extraditables para informar con quién se iba a encontrar. “Yo fui, entré y hablé con quien tenía que hablar”, acotó el acusado.

Aseguró que estaba dispuesto a pagar 900.000 dólares por la bajada en Hondura de la droga, y que le parecía que debía ganarse el porcentaje mayor de la ganancia motivado a que él era quien estaba tomando todos los riesgos, e invirtiendo dinero y personal en el negocio.Las grabaciones se presentaron en la corte, en los intermedio del interrogatorio que hizo la fiscalía al informante, quien ahora se encuentra en una cárcel federal de California esperando sentencia por haber cometido delitos de narcotráfico y por haber mentido a las autoridades federales

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...