¿Qué cambios hará Trump en el sistema de salud?

Noviembre 12, 2016
EEUU OBAMACARE DONALD TRUMP SALUD

El presidente electo Donald Trump ha dicho que podría mantener algunas partes del plan de cuidado de la salud de Obama, pero no se han tomado decisiones definitivas.

Con base en entrevistas con legisladores republicanos, esta es una idea general de lo que desaparecerá, lo que podría quedarse y lo que está en duda:

LO QUE DESAPARECERÁ

- Órdenes a los individuos para que contraten cobertura o se arriesguen a ser multados por el IRS.

- Órdenes a los empleadores para que cubran a sus trabajadores.

- Todos o la mayoría de los aumentos de impuestos a individuos con ingresos altos y a empresas médicas.

- Límites de lo que los aseguradores pueden cobrar a los clientes mayores. Los principales republicanos quieren relajarlos.

LO QUE SE QUEDA

- Permitir que los jóvenes tengan cobertura en los planes de salud de sus padres hasta que cumplan 26 años.

- Prohibición a los límites en dólares para la cobertura del seguro.

- Algún sistema que evite que se les niegue cobertura a las personas con problemas de salud. El nuevo enfoque puede incluir un requisito para que las personas tengan una cobertura "continua", algo que aún no ha sido definido legalmente. El gobierno también financiaría grupos de seguros de "alto riesgo" para aquellas personas enfermas que no cuentan con cobertura.

- Créditos o deducciones fiscales para ayudar a las personas a pagar sus primas. La forma y el nivel de esa asistencia no están claros.

LO QUE QUEDA EN DUDA

- La expansión del Medicaid previsto por la ley del presidente Barack Obama, que ha proporcionado cobertura a unas 9 millones de personas de bajos ingresos. Varios gobernadores republicanos lo han aceptado y es posible que haya más deseosos de hacerlo ahora que la ley ya no estará asociada tan estrechamente con el legado de Obama. Mike Pence es uno de los gobernadores republicanos más prominentes que ampliarán el Medicaid. La expansión de Medicaid es una pieza clave del rompecabezas.

- Las reglas actuales que requieren que las mujeres empleadas por instituciones afiliadas a religiones —como colegios, hospitales y organizaciones benéficas— reciban cobertura de anticonceptivos como un beneficio preventivo gratuito de atención de salud. El gobierno de Trump podría tratar de rescindir esas reglas por su propia cuenta, con la aprobación del Congreso.

- El futuro de los mercados de seguros en línea como HealthCare.gov, que sirven a las personas que no tienen acceso a la cobertura laboral.

- Alguna especie de nuevo límite en el estado libre de impuestos del seguro de salud proporcionado por el empleador, lo que se aplicaría a los planes más generosos. Sustituiría el llamado "impuesto Cadillac" de la ley de salud, criticado ampliamente.


 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...