El Nuevo Herald: “En punto muerto” el tema de la salida de Maduro del poder

Noviembre 12, 2016
DIÁLODO MUD NICOLÁS MADURO DICTADURA AMÉRICA LATINA VENEZUELA

El periodista Antonio María Delgado publicó en el diario El Nuevo Herald que se encuentra “en punto muerto” en el diálogo el “tema principal” de la agenda de la oposición que es la separación de Nicolás Maduro de la presidencia.

Asimismo, reseña que los diputados y dirigentes familiarizados con el diálogo dijeron que las partes siguen estancadas en el espinoso tema sobre la permanecía de Maduro en el poder y que el gobernante bolivariano sigue operando bajo la tesis de que él cumplirá el resto del actual período presidencial.

Es una postura que acentúa el riesgo de violencia, dada la creciente desesperación de la población ante el colapso de la economía del país sudamericano.

“Todavía no hay una clara señal sobre los seis puntos cardinales que se le planteo al gobierno, en las que debe ceder”, manifestó el diputado William Barrientos.

“Ellos ofrecen realizar las elecciones de gobernadores en el segundo trimestre, las elecciones de que corresponde bajo la constitución realizarlas en diciembre. Nosotros estamos señalando que no, que deben realizarse este año”, sostuvo.

La oposición venezolana había fijado para el viernes la fecha tope para ver si seguía sentada en la mesa de diálogo y sus dirigentes tenía previsto reunirse esta noche para decir cuales serán sus próximos pasos.

Sobre el tema central, de permitir que la población venezolana se pronuncie este año sobre el gobierno a través de un referendo que revocaría el mandato de Maduro, el régimen no ha dado su brazo a torcer y ha pateado el tablero en la propuesta que previamente había colocado sobre la mesa de adelantar las elecciones presidenciales para el próximo año.

 

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...