Terremoto de magnitud 7,8 provocó tsunami de 2 metros en Nueva Zelanda

Noviembre 13, 2016

Un terremoto de magnitud 7,8 se registró en la Isla Sur de Nueva Zelanda y provocó un tsunami de dos metros que chocó contra la costa neozelandesa, después del mayor movimiento registrado desde el 2011.

El nuevo seísmo se registró durante madrugada del domingo a 91 kilómetros de la ciudad de Christchurch, de 400 mil habitantes, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (EE.UU).

Sin embargo, este movimiento telúrico no provocó graves daños materiales, debido a que la zona fue reconstruida para soportar este tipo de eventos después que en 2011 un terremoto de magnitud 6,3 provocara la muerte de 185 personas y daños a unos 30 mil edificios.

La ciudad y localidades cercanas a la costa fueron evacuadas por Defensa Civil y el Gobierno de Nueva Zelanda informó que el terremoto se sintió en la mayor parte del país e instó a los ciudadanos a estar atentos ante nuevas replicas.

Hasta el momento solo se reportaron dos personas fallecidas tras el terremoto y varias viviendas que presentan daños evidentes, pero los organismos de seguridad pidieron tiempo para evaluar los daños materiales.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...