Madre de Leopoldo reclama a Ocariz tras calificar a presos políticos como “personas detenidas”

Noviembre 13, 2016

A pesar de que el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, asegure que la problemática no es un tema de semántica, las palabras “personas detenidas” en vez de “presos políticos” siguen generando molestia e inclusive indignación por familiares de afectados quienes se encuentran tras las rejas.

La madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza rechazó la calificación dada y afirmó que “la semántica sí importa, porque representa el pensamiento y la explicación que se le da a una situación: presos políticos = inocentes”.

Resaltó la importancia de “llamar las cosas por su nombre” debido a que con ello “se reconoce la injusticia y la violación de los DDHH”.

Reiteró que “los presos políticos son inocentes ¿Las personas detenidas? Es una falta de respeto a los que la injusticia ha separado por años de su familia”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, Mendoza manifestó que “haya presos políticos devela el tipo de sistema de gobierno que se ejerce. En dictadura hay presos políticos. En Venezuela hay presos políticos”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...