Evo Morales: “No estoy preparado para irme a casa”

Noviembre 14, 2016

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en una entrevista que publica hoy el diario mexicano “La Jornada” que no está preparado para dejar el poder una vez que concluya su actual mandato en 2020, después de 14 años en el cargo.

“Yo no estoy preparado para irme a casa. Lo que hemos hecho en el tema de desarrollo y en el tema político es un récord“, dijo Morales.

Morales está inhabilitado para ser candidato en las elecciones de 2019 ya que perdió un referéndum realizado el 21 de febrero para modificar la Constitución y aspirar a una tercera reelección.

Sin embargo, su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), anticipó que forzará una segunda consulta nacional para que pueda aspirar a prologar su mandato.

“Aunque hayamos perdido la gente dice: Evo, tú debes seguir hasta 2025. Y me dicen: la vida de Evo no depende de Evo. Evo es del pueblo. Evo debe someterse al pueblo”, dijo el presidente boliviano.

“Mi sueño es que acaba mi periodo, me voy a mi chacra, a mi cabañita, a compartir con los dirigentes los buenos y los malos momentos. Ese es mi deseo. Pero siempre he respetado la decisión del pueblo. Una parte de la misma derecha dice: sin Evo, ¿qué va a ser de Bolivia?”, agregó.

Morales gobierna desde el 22 de enero de 2006. En 2009 ganó otra vez los comicios en base a una nueva Constitución, en la que sólo está permitida una reelección.

En 2014 ganó el segundo mandato bajo las nuevas reglas y aunque el referéndum de febrero le cerró la puerta a volver a competir, su partido y sus simpatizantes siguen impulsando la idea.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...