Voluntad Popular: No puede haber negociación sin presión

Noviembre 14, 2016

Voluntad Popular (VP) planteó que la Asamblea Nacional retome el procedimiento para declarar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro.

Este proceso que ha sido calificado por Freddy Guevara, coordinador del partido, como “juicio político” no está contemplado en la Constitución.

Asimismo, Guevara indicó que la tolda naranja continuará con la presión en la calle hasta lograr la convocatoria de un referendo revocatorio. “Como nos ha dicho Leopoldo López, quien hoy cumple mil días de injusto encarcelamiento, la única manera de conseguir una solución es ejerciendo la presión del pueblo en los dos espacios que ha conquistado. El primero es en la Asamblea Nacional en donde tenemos la mayoría y en donde debemos retomar el juicio político a Nicolás Maduro para que asuma su responsabilidad política del antejuicio de mérito y de la declaratoria del abandono del cargo”, manifestó.

Recordó que VP se ha opuesto al proceso de diálogo porque considera que se trata de una estrategia del Gobierno para “desmovilizar a la gente y oxigenarse para llegar al 2021”.

Guevara planteó “que no se puede seguir un proceso de negociación sin presión; no podemos asumir más los términos que dicte Nicolás Maduro y su grupo”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...