Leopoldo López podría ser liberado en los próximos 15 días, según Miguel Salazar

Noviembre 15, 2016

El líder opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por su participación en las protestas violentas de principios de 2014, podría ser liberado en los próximos 15 días.

La liberación de López obedecería a un acuerdo “que no se quiere hacer público” entre el gobierno y la oposición tras dos rondas de negociaciones, según informó este martes el periodista Miguel Salazar.

“Por acuerdo entre MUD y Gobierno no se quiere hacer público, pero se maneja liberar a Leopoldo López en el curso de los próximos 15 días”, escribió Salazar en su cuenta en Twitter.

El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, agrupada bajo la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), iniciaron el pasado 30 de octubre un proceso de diálogo, impulsado por el Vaticano y los Estados Unidos, para tratar de zanjar la profunda crisis política y económica que afecta a la nación caribeña tras la abrupta caída de los precios del petróleo, de donde Venezuela obtiene cerca del 96% de sus ingresos.

La oposición, que había tomado la calle, aceptó el diálogo y puso como condición obtener “resultados” sobre 3 temas concretos: reactivación del referendo revocatorio contra Maduro, la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos y la liberación de los llamados presos políticos, entre ellos Leopoldo López.

Sobre este último punto, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, dijo el lunes que en el diálogo con el gobierno la oposición debatió “de manera primerísima” la liberación de López, Ledezma y otros detenidos.

Indicó además que nuevas liberaciones podrían producirse “en las próximas” horas.

López cumplió ayer 1.000 días de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, y según su esposa, Lilian Tintori, a pesar de haber pasado más de la mitad de este tiempo en confinamiento solitario, el líder de la tolda Voluntad Popular se mantiene animado y con fortaleza.

Por acuerdo entre MUD y Gobierno no se quiere hacer público, pero, se maneja liberar a Leopoldo López en el curso de los próximos 15 días.

— Miguel A Salazar R (@msverdades) 15 de noviembre de 2016

Loading...

Lo Más Visto

Loading...