Samsung patenta en una televisión holográfica

Noviembre 15, 2016
TECNOLOGÍA SAMSUNG

La empresa surcoreana ha patentado un televisor holográfico con el que pretenden hacer evolucionar la poco conseguida tecnología 3D sin gafas para crear un entorno de mayor inmersión con la tecnología holográfica.

Samsung ha registrado la patente de un televisor holográfico en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, en un dispositivo que mejoraría los puntos de imagen para que la vista del usuario no se canse, algo que sí pasa con las televisiones 3D y que también hemos visto en Nintendo 3DS.

Esta televisión holográfica abandonará el método de paralaje binocular que provoca una diferencia de profundidad entre los ojos y lo que percibe el cerebro, haciendo que gracias a esta tecnología esta diferencia sea mucho más coherente, consiguiendo resultados mucho más realistas. La patente de Samsung también seńala la presencia de un dispositivo de rastreo de ojos que seguiría la pupila del individuo, facilitando su situación espacial.

De salir al mercado esta televisión, las imágenes parecerán que salen de la pantalla hacia el usuario dando una sensación poco antes experimentada. En todo caso estamos ante sólo eso, una patente, que sirve como movimiento defensivo para adelantarse a sus rivales si quisieran lanzar posteriormente una televisión parecida al mercado.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...