Maduro aplaude sentencia del TSJ: "Sistema constitucional de Venezuela (está) funcionando muy, pero muy bien"

Noviembre 15, 2016

“El Sistema Constitucional e institucional de Venezuela (está) funcionando muy, pero muy bien, funcionando de manera fluida”, aseguró, este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de leer el recurso de amparo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia que paraliza el juicio político en contra del primer mandatario. 

“Le he pedido al Procurador General de la República que emita un comunicado para que haga ampliaciones en la explicación que pone las cosas en su justo lugar”, agregó.

Maduro anunció la llegada del Secretario General de los Países Exportadores de Petróleo, Mohammed Barkindo, la madrugada del miércoles con quién se reunirá en aras de estabilizar el mercado petrolero: “Seguiremos trabajando en el acuerdo que debe firmarse entre los países productores Opep y no Opep a finales de este mes de noviembre y que debe estabilizar de manera importante, y aspiro, que definitivamente el precio del petróleo”.

Continuó: “El precio nunca llegará a los niveles que lo tuvimos, pero sí lo vamos a tener a un nivel aceptable para la recuperación económica del país en todo el año 2017”.

Mediante una nota de prensa, el Tribunal Supremo de Justicia informó este martes 15 de noviembre que admitió el recurso instroducido por el Procurador general de la República.

El Procurador  Reinaldo Muñoz introdujo el miércoles 9 de noviembre, una 'acción de amparo autónomo' contra la Asamblea Nacional.

"Esta acción es por recientes actuaciones de la Asamblea Nacional con las que ha emitido amenazas contra los poderes públicos simulando actuaciones jurídicas que no guardan relación alguna con instituciones del derecho constitucional venezolano", indicó el procurador en esa oportunidad a las afueras del TSJ.

 

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...