Asamblea Nacional presentó irregularidades de la gestión de Rafael Ramírez en PDVSA

Noviembre 16, 2016
ASAMBLEA NACIONAL VENEZUELA CORRUPCIÓN PDVSA

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, presentó diez cajas con pruebas de irregularidades de la gestión del exministro de Petróleo y Minería, y expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez.

Durante la sesión de la AN de este miércoles, Guevara expresó que está presentando 10 casos sobre el tema en el que ”han podido conseguir pruebas”.

Indicó que durante el manejo de PDVSA por parte de Ramírez hubo un desfalco de 11 mil millones de dólares, entre el 2004 al 2013.

El diputado indicó que la jurisprudencia venezolana puede declarar responsabilidad política a altos funcionarios, por lo que pidió al gobierno de Nicolás Maduro declarar responsabilidad política a Rafeal Ramirez, sobre estas irregularidades.

Pidió a Nicolás Maduro destituir a Rafael ramírez de la ONU, y que se emita una copia de el informe de la comunicación presentado a este organismo. 

El diputado presentó cifras de las irregularidades sobre dinero, al tiempo que solicitó al Gobierno de Nicolás Maduro tomar medidas contra estos funcionarios.

Indicó que hay 21 personas involucradas en el informe, entre los que mencionó Javier Alvarado Ochoa, Ricardo Coronado, Luis pulido, José Luis Ramos Castillo.

Este fue el segundo punto del orden del día y se discutió sobre informe de las presuntas irregularidades administrativas cometidas contra el patrimonio público por parte de Rafael Ramírez ocurridas en PDVSA. 

Por su parte el diputado Luis Stefanelli presentó datos sobre la producción actual de petróleo en el país, e indicó que se producen menos de 90 mil barriles diarios, de los que se tiene un consumo de 260 mil barriles; y menos de 100 mil barriles de gasoil.

Stefanelli afirmó que la estatal petrolera ya no cuenta con disponibilidad de créditos al exterior, al tiempo que expresó que se han presentado irregularidades con el consumo de gasolina en el país, y que “se vivirán fallas de abastecimiento”.

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...