Alcaldesa Beverly Whalling en EE UU renunció tras llamar a Michelle Obama “mona en tacones”

Noviembre 17, 2016

La alcaldesa de Virginia Occidental, se retiró tras apoyar insultos racistas contra la primera dama Michelle Obama, a quien la tildaron como “una mona en tacones”.

Beverly Whalling, alcaldesa de la pequeña ciudad de Clay, respaldó estos ataques y debió renunciar el martes, así lo informó Joe Coleman, funcionario municipal.

Luego de que Donald Trump fuera electo como el nuevo presidente de Estados Unidos, Pamela Ramsey, directora de la Clay County Development Corp., había posteado en Facebook que ahora “será refrescante ver a una primera dama con clase, hermosa, digna de ocupar la Casa Blanca. Ya estoy cansada de ver a una mona en tacones”. Según The Washington Post, los comentarios de ambas mujeres fueron rápidamente eliminados de la red social.

El lunes, Whalling se disculpó en declaraciones a The Washington Post: “mi comentario no pretendía ser racista en absoluto”, afirmó.

Durante sus ocho años de mandato, el presidente Barack Obama, el primer jefe de Estado negro de la historia de Estados Unidos, y su familia, han sido objeto de repetidos insultos racistas.

2
Loading...

Lo Más Visto

Loading...