El Nuevo Herald: Chavismo controla el narcotráfico en Venezuela

Noviembre 17, 2016

Los “narcosobrinos” siguen embarrando al régimen. Una grabación clave en el juicio de los familiares de la pareja presidencial venezolana deja en evidencia cómo fue que el chavismo terminó apoderándose del control de las operaciones de droga en Venezuela.

Las grabaciones de Efraín Campo y Francisco Flores presentadas por la fiscalía no solo muestran que los acusados no eran los ingenuos jóvenes que fueron llevados de la mano por la DEA a una negociación de droga que en realidad no querían realizar, sino operadores que ya llevaban tiempo operando en el narcotráfico, reseñó El Nuevo Herald.

“El tema es que […] acá habían muchas personas trabajando, todos los grandes de, bueno el amigo de él sabe, todos los grandes de allá de Colombia se vinieron para Venezuela […] pero aquí habían dos corrientes muy grandes y muy poderosas, que era el Cartel de los Soles, que lo deben haber escuchado”, manifestó Campo en una conversación sostenida el 26 de octubre del 2015 en Caracas con agentes encubiertos de la DEA.

Campo agregó que en Venezuela operan “el Cartel de los Soles [controlado por altos oficiales de las Fuerzas Armadas] y por otro lado la gente del Gobierno, que eran unos ejecutivos del Gobierno que habían estado trabajando [traficando droga] y entre todas las personas se encargaron de fumigar [eliminar] todo aquel que intentaba entrar a trabajar al país”.

Campo, quien al igual que Flores fueron criados como hijos por el presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, agregó que los dos grupos terminaron apoderándose de la totalidad de las operaciones de narcotráfico en Venezuela.

En otra grabación, Campo y Flores dieron a entender que tenían el control de una operación bien aceitada en Venezuela y que podían despachar sin problemas droga a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Las grabaciones de los acusados tomadas en secreto por los testigos de la DEA cuando los jóvenes negociaban el envío de 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, se suman a las confesiones que los acusados otorgaron a los funcionarios de la agencia antidroga después de haber sido arrestados en noviembre del 2015 en Haití.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...