María Corina Machado llamó a realizar “juicio popular” contra Maduro

Noviembre 17, 2016

La dirigente opositora María Corina Machado, llamó este jueves a realizar un “juicio popular” contra el presidente Nicolás Maduro, como una alternativa a la mesa de diálogo en la que participa la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno nacional.

Para Machado, la ruta en la lucha contra el gobierno debe pasar por tres etapas: un juicio político en la AN, otro juicio popular y ciudadano en las calles, y la aplicación de la Carta Democrática en la OEA.

“Vamos a convocar a todos nuestros conciudadanos a firmar, a poner nuestro nombre destituyendo a Nicolás Maduro”, dijo la dirigente. Aunque no dio fecha de la convocatoria, indicó que debe llevarse a cabo lo antes posible.

“Vamos a salir millones a firmar, pero para revocar a Maduro ese mismo día. Porque aquí no hay más tiempo que perder. No un referéndum para el año que viene, para sacar a Maduro y que se quede la dictadura”, añadió.

En cuanto al apoyo de la comunidad internacional, María Corina tomó en cuenta que ante la ruptura constitucional en el país debe aplicarse la Carta Interamericana Democrática, pero confesó que no se puede pedir al extranjero que se comprometa a ejercer más presión.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...