Rafael Ramírez a Freddy Guevara: “Yo lo voy a demandar”

Noviembre 17, 2016

“Se las va a tener que ver en el Ministerio Público", advirtió el expresidente de Pdvsa al presidente de la Comisión de Contraloría

El exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, anunció que demandará al diputado Freddy Guevara (Voluntad Popular). El funcionario dijo este jueves -durante el programa En tres y dos que transmite VTV- que responderá de esa manera a las presuntas falsas acusaciones que Guevara, como presidente de la Comisión de Contraloría, formuló en su contra por la gestión que desempeñó al frente de la estatal petrolera.

“Se las va a tener que ver en el Ministerio Público. Vaya al Ministerio Público, eso sí, porque yo lo voy a demandar”, indicó Ramírez entrevistado en VTV. “¿Qué quiere ese muchacho fascista? ¿Que yo lo eleve, lo saque del hueco donde está?”, se preguntó.

Pdvsa es una empresa auditada internacionalmente, “somos una empresa abierta a cualquier escrutinio”.


"Destapamos esa caja negra"

“El precio del petróleo está bajo para todas las empresas” y no solo para Pdvsa, insistió el exministro, en defensa de la gestión de la estatal. A su juicio, Pdvsa ha recuperado “todas sus capacidades operacionales” y es capaz de manejar el negocio petrolero.

Reivindicó que, con el empleo del petróleo, se logró bajar la pobreza. “Venezuela es reconocida por la FAO como un país” que ha logrado combatir el hambre. Son avances sociales que a “la oligarquía no le interesan o dice que no es transparente”.

Antes Pdvsa “era una caja negra, nunca le rendía cuentas al país”, solo “les rendían cuentas a las élites”. Con Chávez “nosotros destapamos esa caja negra”, aseguró.


Caso Illaramendi

Desde hace 12 años “hemos comenzado por primera vez a rendirle cuentas al país”, con estados de cuenta auditados por empresas internacionales, alegó. Ramírez dijo que todos los años “se entrega un informe de gestión” y calificó como “estúpido, absurdo” que la AN quiera revisar todos los de años anteriores,

El venezolano Francisco Illaramendi estafó el fondo de pensiones de Pdvsa y dicen que eso “es culpa de Ramírez, que Ramírez se los robó”, aun cuando no hay prueba de ello, condenó el funcionario. Sostuvo, en cambio, que la junta directiva de Pdvsa decidió demandar a Illaramendi.

Acusó a la oposición de saber muy poco de la gestión de Pdvsa. “Comenzamos una línea de tener nuestros propios taladros”, destacó. El funcionario aseguró que la fábrica de taladros chinos funciona y que se han ensamblado 10. “Están allí, anda a verlos en vez de estarnos acusando”, recomendó a Guevara.


La respuesta de Guevara

El parlamentario Freddy Guevara le replicó a Rafael Ramírez y a VTV: el dirigente de Voluntad Popular aseveró que, si lo invitan a la televisora estatal, presentará las pruebas de los presuntos hechos de corrupción.

Guevara llevó a la sesión plenaria de la AN las cajas que contienen las supuestas pruebas contra Ramírez.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...