¿Y Leopoldo López? Se espera liberación de más de sesenta presos políticos para este viernes 

Noviembre 18, 2016
MUD NICOLÁS MADURO DICTADURA VENEZUELA DIÁLOGO PRESOS POLÍTICOS

Este jueves se inició el plazo para que el Gobierno venezolano demuestre su compromiso con el diálogo y la oposición, estos prometieron liberar a distintos presos políticos y anunciar el llamado a elecciones de diputados en el estado Amazonas luego de que el Parlamento decidiera desincorporarlos tras pactarlo con el oficialismo.

De acuerdo a las cifras ofrecidas por el Foro Penal, actualmente hay 107 presos políticos, de los cuales estarían siendo liberados 62, la lista estaría encabezada por el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, Yon Goicoechea, los diputados Renzo Prieto y Gilberto Sojo. En estas liberaciones se estarían sumando 57 estudiantes detenidos quienes fueron privados de su libertad desde el año 2014.

“Dentro de 48, o a más tardar 72 horas, deben darse esas liberaciones como establecen los acuerdos. El Parlamento cumplió al desincorporar a los diputados de Amazonas, y como Nicolás Maduro no liberó a los presos políticos, Unasur, los mediadores y el Vaticano reaccionaron”, explicaron fuentes  a El Nacional.

Este jueves se conoció de la liberación del diputado suplente Rosmit Mantilla quien sería hasta el momento el primero en engrosar la lista que primeramente era de 62 presos políticos.

 

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...