Maduro sobre elecciones en Amazonas: "Pronostico una pela que le vamos a dar a la derecha"

Noviembre 18, 2016
AMAZONAS NICOLÁS MADURO VENEZUELA ASAMBLEA NACIONAL DIÁLOGO ELECCIONES

El presidente pronosticó "una pela" en esa entidad y que por lo menos el chavismo iba a obtener tres de los cuatro diputados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó la tarde de este jueves que las elecciones parlamentarias en el estado Amazonas se podrían realizar el próximo 20 de diciembre, aunque después aclaró que la fecha la determinará el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Hubo fraude y las elecciones deben repetirse en Amazonas. Lo dijimos y así fue. Y yo pronostico, desde allá, una pela que le vamos a dar a la derecha en Amazonas en esas elecciones", expresó el Mandatario durante un acto de la Misión Transporte en el Poliedro de Caracas.

De los cuatro diputados que se eligen en esa entidad, Maduro aseguró que el chavismo ganaría "por lo menos tres" porque "el pueblo ahora está más claro que nunca".

"El pueblo de Amazonas tiene que enviar la primera señal de rectificación con una gran victoria para las fuerzas que sí trabajan", subrayó.

Las elecciones parlamentarias, que se efectuaron en todo el país el pasado 6 de diciembre, fueron suspendidas en el estado Amazonas por presunta compra de votos.

Por esta razón, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los desincorporó en enero de este año mientras se resolvía el caso.

Posteriormente, en julio fueron incorporados debido a que el máximo ente judicial no se había pronunciado sobre el caso en los primeros seis meses del año, razón por la que los diputados de la bancada oficialista decían que los de la oposición estaban en desacato.

Sin embargo, el miércoles de esta semana fueron desincorporados nuevamente por ser uno de los acuerdos a los que llegaron el gobierno y la oposición en las mesas de diálogo que sostienen desde el pasado 30 de octubre.

 

 

 

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...