Trump elige a polémicos fieles para ocupar la Seguridad Nacional, el Dep. de Justicia y la CIA

Noviembre 18, 2016
EEUU AMÉRICA DONALD TRUMP

Flynn abandonó la Agencia de Inteligencia de Defensa en 2014 debido a su caótica gestión

Los senadores republicanos Jeff Sessions y Mike Pompeo serán nuevo fiscal general y nuevo director de la CIA

La caótica transición de la administración de Donald Trump continúa. Ahora, el presidente electo de EEUU, ha ofrecido el puesto de asesor de seguridad nacional al general retirado y ex oficial de Inteligencia Michael Flynn, informan este viernes medios estadounidenses. Además, ha escogido al senador republicano Jeff Sessions, quien lo respaldó desde los inicios de su carrera por la Casa Blanca, para encabezar el Departamento de Justicia, y eligió al representante Mike Pompeo como director de la CIA, según informó la agencia France Presse.

Un importante miembro del equipo de transición del magnate confirmó el ofrecimiento al general, de 57 años, Michael Flynn, y que fue el principal asesor de seguridad nacional de Trump durante su campaña, según "The New York Times".

Flynn se convertirá así en uno de los hombres más poderosos del entorno de Trump, con un papel clave en las decisiones del nuevo Gobierno tanto en seguridad nacional como en política internacional.

En caso de ser confirmado en el puesto, Flynn estaría a cargo de 400 personas y sería el contacto entre la Casa Blanca, el Pentágono, el Departamento de Estado y las agencias de inteligencia.

Flynn abandonó la DIA en 2014, forzado por el Pentágono debido a las quejas recibidas por su caótica gestión y sus agresivos planes de reformar el organismo.

Como consejero, el general ya ha demostrado ser una poderosa influencia en Trump, al que ha convencido de que EEUU mantiene una "guerra mundial" con militantes islamistas y debe trabajar con cualquier aliado dispuesto en la lucha, incluyendo al presidente ruso, Vladimir Putin, según el diario.

Sessions, de 69 años, es conocido por su franca oposición a la inmigración ilegal, por su apoyo a la reducción de gastos y por su postura dura para enfrentar el crimen. Precisamente, la inmigración es una de las principales apuestas de la campaña de Trump, que ha prometido expulsar a 11 millones de clandestinos que se encuentran en EEUU. Sessions ha representado a Alabama en el Senado. Ya ayer la campaña de Trump informaba de que el presidente electo estaba "impresionado" con Sessions y su "historial como fiscal general de Alabama".

Además, el congresista republicano Mike Pompeo será el nuevo director de la CIA. Pompeo, graduado de la Academia de West Point y miembro del Tea Party, ha servido al estado de Kansas en la Cámara de Representantes desde 2011. Pompeo, representante republicano de Kansas, es coautor del informe que descalificó el manejo que hizo Hillary Clinton del ataque de 2012 en Bengasi, Libia, en el que murieron el embajador y otros tres estadounidenses. Ese informe responsabilizó al gobierno, del que Clinton era secretaria de Estado, de engaáar al público sobre el ataque y de fracasar en proteger al personal estadounidense.

Trump acaba de hablar sobre Pompeo, señalando que será "brillante y un implacable líder" como director de la CIA.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...