Exministro español: “Si hoy hubiera elecciones en Venezuela Leopoldo López ganaría”

Noviembre 18, 2016

El exministro de Justicia español Alberto Ruiz-Gallardón se mostró hoy convencido de que, si hoy hubiera elecciones libres en Venezuela, el dirigente Leopoldo López resultaría vencedor, “ya que el presidente Nicolás Maduro le está convirtiendo en un referente internacional de los Derechos Humanos”. La información fue difundida por EFE.

El político del Partido Popular y miembro de la defensa internacional del opositor venezolano recordó que “se cumplen 1.000 días desde el encarcelamiento de López y parece que ya se está olvidando”.

Durante un seminario sobre “La violación del estado de derecho en Venezuela” Ruiz-Gallardón dijo que “la falta de reacción con respecto a la situación (en Venezuela) es indignante y dolorosa, parece que todos los países permanecen indiferentes a esta violación de derechos. Es un silencio cobarde y cómplice”.

Según señaló el exministro (2011-14), el Gobierno mantiene a López en la prisión de Ramo Verde “para que sea un rehén, que pueda intercambiar para lograr sus objetivos”.

Esta visión también fue compartida por el abogado venezolano Franklin Hoet Linares, también miembro de la defensa de López, que señaló que “en Venezuela hay un secuestro de los poderes públicos”.

“Hay cinco poderes en Venezuela, pero solo uno -el Legislativo- permanece en posesión de la oposición, el resto son del Gobierno de Maduro”, afirmó Hoet, que apuntó también al diputado venezolano y antiguo presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello de “tener retenido a López”.

López no es un rehén de Maduro, sino de Diosdado Cabello, que es el narcotraficante número uno del país, que no le quiere dejar salir hasta que negocie su impunidad”, detalló el abogado.

Hoet también realizó una comparativa entre la situación en Cuba y Venezuela y dijo que “lo que se quiere lograr en Venezuela es una segunda Cuba y cambiar la mentalidad del pueblo para que actúe como esclavo”.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...