Néstor Reverol es acusado por las autoridades estadounidenses por los mismos cargos de los narcosobrinos

Noviembre 21, 2016

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, al igual que los “narcosobrinos” es acusado por las autoridades estadounidenses de tráfico de drogas, solo que el funcionario chavista ha sido protegido por el Gobierno con la figura de un ministerio.

El pasado 1° de agosto, el Gobierno norteamericano acusó formalmente a Néstor Luis Reverol Torres, de 51 años de edad, y Edilberto José Molina Molina, de 53, de participar en un esquema de corrupción para traficar narcóticos a los Estados Unidos, aprovechando sus posiciones claves en la Oficina Nacional Antinarcóticos (ONA), reseñó Efecto Cocuyo.

Unas semanas después, Reverol fue nombrado por el presidente Nicolás Maduro como ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Según información que maneja la periodista venezolana en Nueva York, Maibort Petit, la investigación sobre Reverol y Molina fue entregada a la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York en enero de 2015, y fue aprobada el 1° de agosto de 2016 por el Gran Jurado de Nueva York.

Ambos funcionarios habrían recibido pagos por parte de narcotraficantes para operar sin limitaciones en territorio venezolano y por mantenerlos informados sobre operaciones de requisa antinarcóticos.

“La acusación sostiene que conocían que la droga era enviada a los Estados Unidos, y que dichos envíos eran ilegales, por lo cual cometieron el delito de conspirar para distribuir cocaína, en un esquema II (sustancia controlada), conociendo y entendiendo que la droga iba a ser enviada a EE.UU.“, explicó Petit en su espacio digital.

Conspirar, ese es uno de los delitos por los que el viernes 18 de noviembre encontraron culpables a los sobrinos de la primera dama Cilia Flores, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...