Exjefe de la DEA explica posible condena que les depara a los narcosobrinos

Noviembre 21, 2016

El exjefe de operaciones internacionales de la DEA, Michael Vigil, reveló este viernes en entrevista con Fernando del Rincón por CNN en Español, lo que podría esperarle a los sobrinos de la pareja presidencial tras ser encontrados culpables de conspirar para traficar cocaína a los Estados Unidos.

Vigil explicó las penas mínima y máxima estipuladas en las leyes estadounidenses respecto a los cargos de narcotráfico. En el caso de los sobrinos Flores, los mismos podrían ser condenados a 10 años como mínimo y a cadena perpetua como máximo.

“La pena máxima puede ser cadena perpetua para ambos convictos según lo establecen las leyes federales”, indicó Vigil, pero aclaró: “Siendo que es la primera vez que los sobrinos han sido encontrados culpables, no creo que el juez les de cadena perpetua”.

“Creo que les dará 10 o 20 años de sentencia, todo depende del juez”,dijo Vigil, ex-agente de la DEA, basado en su experiencia.

“No me sorprende que las FARC haya estado involucrado en este caso”, indicó Vigil, y agregó: “Venezuela tiene frontera amplia con colombia, Venezuela tiene un sistema judicial débil, Venezuela tiene gran corrupción…. Venezuela ahora es un punto principal para el tránsito de cocaína a los Estados Unidos y a Europa”.

“Venezuela es el punto transitorio más importante de Suramérica para la cocaína producida en Colombia”, contó el ex-jefe de la DEA.

LOS SOBRINOS PODRÍAN CANTAR

“Esperamos que ahora que son convictos los sobrinos…. hay posibilidades que van a colaborar con el gobierno de los Estados Unidos, y que van a ir nombrando a otras personas de alto rango del gobierno venezolano. Creo que sí existe posibilidad que se vaya ampliando esta investigación, recordemos que allá está el cartel de los Soles”, dijo.

Vigil hizo mención a personas del gobierno que están siendo buscadas ahora mismo en Estados Unidos por narcotráfico, como Néstor Reverol y Edilberto Molina.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...