AN debatirá caso de los narcosobrinos de la pareja presidencial

Noviembre 21, 2016

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) debatirá el caso de Efraín Campos y Franqui Flores, sobrinos de la pareja presidencial venezolana, quienes fueron declarados culpables, por intentar ingresar droga a Estados Unidos.

La discusión resulta de interés nacional, luego de haberse revelado durante el juicio, que los jóvenes usaban el hangar presidencial de Maiquetía para extraer la droga.

Ambos, fueron acusados por el Jurado del Distrito de Nueva York, donde se les emitirá la sentencia en marzo de 2017.

El Parlamento también tiene contemplado debatir como segundo punto en el orden del día, las obras inconclusas y en ejecución del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Partidos piden investigar desde la AN caso de sobrinos Flores

El diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea, Freddy Guevara, se pronunció sobre el caso de los Sobrinos de la pareja presidencial, Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores declarados culpables de traficar droga hacia Estados Unidos por una Corte Federal.  Al respecto, Guevara informó que solicitarán la colaboración a Estados Unidos para que envíen las pruebas que tienen y así iniciar investigación desde la Asamblea.

“En cualquier otro país el primer interesado es el afectado. Aquí, el gobierno ni siquiera ha dicho nada”, criticó el parlamentario.

Por su parte, el diputado Tomás Guanipa también señaló que llevarán a la Asamblea el debate de este caso en el que los dos venezolanos “reconocieron haber usado el hangar presidencial para traficar drogas”, dijo.

Piden Referendo Popular

Voluntad Popular ofreció su acostumbrada rueda de prensa de los lunes. Allí, el diputado Freddy Guevara reiteró la propuesta de hacer un “referendo popular” ya que, “el foco es el cambio de gobierno”.

Guevara explicó que el objetivo de esta convocatoria a un referendo popular “con respaldo de la Asamblea” es lograr la meta de recoger ocho millones de firmar y con ello “determinar la falta absoluta y así convocar elecciones en 30 días”.

“Solo la gente en la calle, en una movilización no violenta, es la que puede hacer vinculante las decisiones de la Asamblea”, sostuvo Guevara.

El parlamentario llamó a la Unidad a “tomar correctivos” para que la gente se alinee en este objetivo. “Ya basta de esperar”, exclamó.

Con respecto a la recolección de firmas anunciada el viernes por Primero Justicia, Guevara señaló que recolectar firmas es un “ejercicio simbólico y no estamos para eso. Lo que proponemos es que recogiendo esas firmas, destituiremos al Presidente con la facultad que tiene la Asamblea”.

De acuerdo a Guevara, para lograr esta destitución, basada en el artículo 233 de la Constitución,  se requiere de tres elementos: la Determinación de la Unidad; el respaldo de la Asamblea y el compromiso de las personas a participar y a “hacer ejecutar esta decisión”.

“Quienes creemos en la Unidad tenemos que dar un paso al frente”, pidió el dirigente político.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...