Asamblea Nacional podría pedir a EEUU el expediente de los sobrinos Flores

Noviembre 21, 2016

El “culpables” que cambió el destino de Franqui Francisco Flores y Efraín Campos Flores, sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, será tema de debate en la sesión de la Asamblea Nacional de este martes 22 de noviembre.

En el orden del día figura la propuesta en el punto 1: Debate sobre la reciente condena judicial por delitos de narcotráfico recaída sobre los ciudadanos Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores, así como las posibles implicaciones del Gobierno venezolano en dicho proceso.

Trascendió que la discusión se centrará en tres aspectos: la exigencia para que el Ministerio Público pida a los Estados Unidos el expediente de estos dos ciudadanos, la exigencia para que haya un pronunciamiento por parte del Gobierno Nacional sobre la sentencia en contra de los Flores y que se investiguen todos los vínculos, que de acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía de Nueva York, están en la confesión de Franqui Francisco Flores y Efraín Campos Flores.

El diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Freddy Guevara, consideró pertinente que el caso de los sobrinos de la también diputada, Cilia Flores se discuta en la plenaria. “Es grave que los sobrinos de la pareja presidencial estén acusado en Estados Unidos por narcotráfico. Nosotros lo plateamos como fracción que se haga una investigación y el principal interesado en que el país sepa si es cierto o no y darle respuesta al pueblo son Nicolás Maduro y Cilia Flores. Este es un tema moral del país. ¿Cómo llegamos a esto? en otro país del mundo esto hubiese significado la renuncia del presidente de la República”, afirmó.

Y aunque fue el diputado Julio Montoya el que propuso durante el fin de semana que se haga el debate, todavía la bancada de la MUD no ha definido cuál será el orador del tema.

El 28 de julio de 2016, el Legislativo propuso debatir un Proyecto de Acuerdo en rechazo al tráfico de influencias y abuso de poder por parte de familiares de funcionarios del Gobierno; pero el punto fue diferido porque ese día se reincorporaron a las curules los diputados del estado Amazonas, que le valieron la sentencia de desacato a la AN por parte del Tribunal Supremo de Justicia. Sin embargo, el tema de la influencia, el uso de pasaportes diplomáticos por parte de quienes no lo ameritan y el narcotráfico han sido abordados en otras ocasiones por el Parlamento.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...