Partido Movimiento Al Socialismo: la MUD y el gobierno sufren de esquizofrenia y la sociedad está angustiada

Noviembre 22, 2016

El diálogo hay que destrancarlo con la participación de otros sectores, recalca Felipe Mujica, secretario general del partido naranja. MUD y gobierno son culpables de que no haya revocatorio, afirma

La gente está, en Venezuela, sin respuesta para la solución de sus problemas concretos, sumergida en la angustia, mientras la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y y el gobierno sufren de esquizofrenia. Este es el diagnóstico que, sin pretensiones de psiquiatra, hace Felipe Mujica, secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El país, los ciudadanos, están en una situación en la cual no tienen absolutamente ningún tipo de respuesta” para los problemas como el costo de la vida, la inseguridad, el desabastecimiento. “Esa palabra incertidumbre” describe “a la sociedad venezolana, pero para describir a la MUD y al gobierno hay que utilizar otra palabra: esquizofrenia”.

Mujica sostiene que la dirigencia política de los dos bloques políticos está al margen de la realidad y afirma que “parece que se comportaran absolutamente de espaldas al país, de espaldas a lo que el país quiere”.

En la MUD “algunos convocan a una recolecta de firmas para un revocatorio”, mientras otros insisten en el revocatorio sin admitir que esta consulta fue frustrada por el Ejecutivo y por las propias equivocaciones de la oposición. “Es una responsabilidad compartida el que los venezolanos no tengamos el revocatorio”, acusa.

Destrancar el diálogo

El secretario masista calificó también como carentes de sentido las frases del presidente Nicolás Maduro según las cuales el diálogo seguirá en la cárcel de Tocorón o que no permitirá que la MUD se levante de la mesa de diálogo.

“Nosotros dijimos que en Venezuela podríamos llegar al escenario en el cual no hubiese revocatorio” ni elecciones regionales, además de continuar los partidos políticos en una suerte de limbo. Este es “el infierno venezolano que estamos viviendo” y que indica que si la ciudadanía no busca una alternativa diferente de la polarización “la situación para el país cada vez va a ser más compleja”.

Para el MAS es clave que otros sectores, como actores económicos y universidades, se incorporen a la mesa de diálogo, a fin de que no solo priven en la mesa de diálogo los intereses de la MUD y del gobierno. “Ellos representan una parte minoritaria del país, y esa parte minoritaria no puede pretender darle respuesta a la aspiración de la población”, sentencia.

El diálogo “hay que destrancarlo”, insiste el dirigente socialista. El MAS solicitó a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que interceda para que las mesas de discusión avancen. De acuerdo con Mujica, los facilitadores, como el Vaticano y los expresidentes enviados por Unasur, “tienen que asumir la tarea de buscar una respuesta” para que se sumen otros sectores. “Tenemos que buscar cómo pluralizar ese diálogo y cómo tratar de que otros factores de la sociedad venezolana” expresen lo que piensan, señala.

Si todo sigue igual, el país llegará al mes de enero de 2017 con “cero credibilidad” hacia la MUD y el gobierno, alertó, lo que obligará a organizar un diálogo que realmente represente a la sociedad venezolana.

Varias organizaciones políticas entregarán esta semana un documento al Vaticano, la MUD, el gobierno, los facilitadores y “a todos los sectores involucrados”. Sin embargo, Mujica adelanta que no tienen “ninguna expectativa favorable” sobre la posible respuesta que obtendrán.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...