WSJ: Demanda de Diosdado Cabello fracasó por 'No' desmentir su vinculación con el narcotráfico

Noviembre 22, 2016

El diputado venezolano Diosdado Cabello fracasó en su demanda contra el Wall Street Journal (WSJ) al no saber demostrar ante los tribunales que es falsa la información que lo vincula con el narcotráfico.

La periodista Maibort Petit quien ha hecho seguimiento al caso, informó a través de su blog digital que los abogados de la empresa Dow Jones & Company, Inc, propietaria del periódico estadounidense pidieron al tribunal desestimar la segunda demanda de Cabello ya que la misma “tiene errores de fondo y de forma”.

Petit explicó que el juez del caso le dio una segunda oportunidad a Diosdado Cabello para que corrija la demanda porque en ningún lado explica que supuestamente es falso que está siendo investigado en Estados Unidos por narcotráfico.

Los abogados del diario estadounidense aseguran que en la última versión de la demanda “en ninguna parte, Cabello alega que la declaración factual real en el artículo objeto de la demanda es falsa”.

En los tres intentos de someter la demanda a los tribunales (la primera versión y dos enmiendas) los abogados de Diosdado Cabello han fracasado en argumentar que la información en la que se basa el artículo es falsa. Es decir, que el parlamentario no está bajo investigación federal.

Según el memorando enviado por los abogados del diario estadounidense al tribunal en Nueva York, Cabello debe explicar la razón de su demanda y allí afirmar que las investigaciones en su contra no se están realizando, que son falsas y que supuestamente esa publicación “le generó pérdidas, no sólo de índole moral, sino económicas”.

Cabello Rondón repite en su segunda demanda enmendada, lo que alegó erróneamente en las dos quejas anteriores, y evita, en todo momento y de manera intencional hacer, la alegación de falsedad. [..] Dicen que la demanda intenta cuestionar la “descripción” de la investigación, pero no niega la existencia de la misma.

Petit concluye que en el fondo, queda claro que el diputado “no puede alegar que la afirmación central del artículo es falsa, por lo cual su reclamación por difamación debe ser desestimada por el tribunal”.

Cabe destacar que Diosdado Cabello demandó al WSJ por un artículo publicado el 18 de mayo de 2015, donde varias fuentes afirman que el dirigente chavista está siendo investigado por agencias del gobierno federal por su presunta vinculación con el narcotráfico.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...