Hijas del preso político Kamel Salame piden para su padre 'libertad condicional' por razones humanitarias

Noviembre 22, 2016
PRESOS POLÍTICOS DDHH MUD DICTADURA VENEZUELA

Libertad condicional, por razones humanitarias, pidieron para su padre, Estefanía y Natasha Salame, hijas del preso político Kamel Salame, en comunicación entregada en la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, a cargo de la Dra. Ana Beatriz Navarro, según información suministrada por José Luis Centeno, apoderado judicial del dirigente opositor.

"Nuestro escrito tiene información actualizada por médicos especialistas y expertos forenses que demuestran la condición de gravedad, urgencia e irreparabilidad en que se encuentra papá, con eso deberían darle la libertad condicional con la que él pueda tener condiciones dignas y humanas para la recuperación de su salud y así detener la disminución de su perspectiva de vida", declaró Natasha Salame.

Centeno destacó, "no se descarta que a instancias del Ministerio Público se le otorgue a Kamel Salame una medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad, como lo pidió la Defensoría del Pueblo y la CIDH, para revertir el menoscabo al derecho a la vida, a la integridad personal, que sufre a causa de precarias condiciones de reclusión, agudizadas con su traslado a la Cárcel de Tocuyito".

(Robert Alvarado. - Reporte Especial
2
Loading...

Lo Más Visto

Loading...