De verdugo a defensora: Tribunal designa a Susana Barreiros como defensora pública de la jueza Afiuni

Noviembre 22, 2016
DDHH DICTADURA CHAVISMO LEOPOLDO LÓPEZ

El hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, Nelson Afiuni, denunció este martes que un tribunal de la República ordenó que su defensora pública sea Susana Barreiros, quien condenó al líder opositor Leopoldo López.

Afiuni habría sido avisada sobre un juicio disciplinario para este martes que decidiría su posible destitución, al cual asistió en compañía de su defensa a quienes les fue impedida la entrada al ente judicial. Sin embargo, les fue impedida la entrada al ente judicial a pesar de la insistencia de su abogado José Amalio Graterol.

“Prácticamente le dijeron que a partir de este momento en Venezuela nadie tendrá el derecho a elegir sus abogados, sino que el Gobierno los designará”, relató.

 

María Lourdes Afiuni fue detenida el 17 de diciembre de 2009 en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), una cárcel de mujeres en las afueras de Caracas.

Varios grupos internacionales han expresado su preocupación por la detención de la jueza Afiuni. En diciembre de 2009, tres expertos independientes de derechos humanos de las Naciones Unidas (UN) Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria pidió la liberación inmediata e incondicional de la jueza Afiuni.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...