Lilian Tintori: A Leopoldo le ofrecieron irse pero él rechazó su libertad por Venezuela

Noviembre 23, 2016

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, afirmó en una entrevista otorgada al programa español "Espejo Público", que Nicolás Maduro usa a los presos políticos como mercancía porque “están jugando con el dolor humano”.

La esposa del líder de Voluntad Popular aseguró: "A Leopoldo López no lo vana a doblegar". Informó que le han ofrecido chantajes para que su marido abandone el país.

En este sentido, la activista reclacó que "Leopoldo nunca va a a cambiar Venezuela por su libertad propia".

"Maduro es un dictador que tiene a Venezuela pasando hambre, con una crisis económica y social", apuntó, al mismo tiempo que aseguró que los venezolanos quieren "soluciones". "Uno no puede acompañar a un gobierno que es narcotraficante, que viola los derechos humanos, no puede respaldar a un gobierno que no esta dando alimentos ni medicina a los venezolanos", señaló

Tintori recordó que Leopoldo López lleva 1.007 días detenido y que también hay 117 presos políticos que “torturan a diario”.

En relación al diálogo, considera que el único culpable es Maduro, pero que los mediadores son sus “portavoces” por lo que solicitó que se integre el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...