Crisis en Venezuela: Miles de estudiantes abandonan las universidades privadas al no poder pagar las matrículas

Noviembre 24, 2016
ECONOMÍA EDUCACIÓN DICTADURA CRISIS VENEZUELA

Este jueves un grupo de estudiantes de diversas universidades públicas y privadas de Carabobo se concentró frente al Arco de Bárbula de la máxima casa de estudios de la región, para protestar por la crisis que, dijeron atraviesa el sector universitario.

Durante la protesta, en la que cerraron por varios minutos el acceso al campus de Bárbula, los estudiantes denunciaron la falta de un presupuesto acorde para atender las necesidades de la comunidad estudiantil de la Universidad de Carabobo (UC).

Asimismo, los universitarios señalaron que se ha incrementado la deserción en las instiuciones privadas, hecho que aseguran, obedece al alto costo de las mátriculas y al poco poder adquisitivo que tienen los venezolanos.

"Son aproximadamente seis mil estudiantes que han dejado las aulas de la Universidad Arturo Michelena, de la Universidad José Antonio Paéz, de la Universidad Alejandro de Humboldt, porque sencillamente no pueden pagar las matrículas. Los profesores se están yendo de las distintas universidades, porque los sueldos no les alcanzan, esto afecta nuestra calidad educativa", indicó la coordinadora del Movimiento 247 de la UC, Keily Zambrano.

Los estudiantes también solicitaron a las autoridades en materia de educación superior, abocarse a la seguridad de las distintas casas de estudio en el país, pues señalan que, constantemente son víctimas del hampa dentro y fuera de las aulas de clases.

"En la Carabobo pueden ocurrir entre cinco y seis hechos delictivos, desde hurtos hasta robos. Enfrentamos distintos retos y obstáculos para poder continuar con los estudios. Aquí tenemos que salir a trabajar para poder pagar el transporte, para poder comer, para pagar libros, para pagar guías", agregó la estudiante de ciencias políticas, Rodousmar Soler.

Exhortaron a los miembros de la comunidad estudiantil a mantener las protestas de calle en defensa de sus derechos

Loading...

Lo Más Visto

Loading...