Trump intenta evitar que Carrier traslade fábrica de aires acondicionados a México

Noviembre 25, 2016

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, reveló este jueves que dedicó parte del día de Acción de Gracias a intentar convencer a la empresa Carrier, que se dedica a la fabricación de aires acondicionados, de que no traslade sus operaciones a México, con lo que cumple su promesa de evitar que más fuentes de trabajo estadounidenses se trasladen al extranjero.

La empresa Carrier Corp es una división de United Technologies Corp, la que reveló que mantuvieron "discusiones con el gobierno entrante" sin embargo aún no tienen "nada que anunciar en este momento" según comunicaron por medio de un representante de la firma quien dijo no tener nada más que añadir hasta ahora.

Esta tarea de Trump es motivada porque en el año actual esta empresa anunció que trasladaría 1.400 empleos desde el estado de Indiana en Estados Unidos hasta México, cambio que les llevaría un tiempo de tres años terminar.

Fue entonces cuando el republicano incorporó este anuncio en parte de su retórica de campaña contra los acuerdos comerciales que según indicó son desfavorables para los trabajadores estadounidenses por lo cual prometió que llevaría de regreso a suelo estadounidense los empleos de las manufactureras que se habían ido a México y retener los de aquellas que estuvieran considerando hacerlo.

Pero las promesas de Donald Trump no quedan ahí, ya que también prometió que gravaría los productos que esta empresa enviara de regreso a Estados Unidos una vez fueran fabricados en México.

Otra tarea que según dijo el magnate estadounidense le ocuparon su día de Acción de Gracias, es la selección de nombres que integrarán su gabinete de gobierno.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...