Confirman primer caso de difteria en Caracas

Noviembre 26, 2016

La Sociedad Venezolana de Infectología ubicó el caso de una niña de Petare recluida en el Hospital Domingo Luciani, de El Llanito

Napoleón Guevara, miembro de la Sociedad Venezolana de Infectología, confirmó este viernes un caso de difteria "en una niña en Petare, en el Hospital Domingo Luciani", mejor conocido como El Llanito.

"Cuando hay un problema de salud, la gente clama por información y quien tiene que darla es, o el director del hospital de El Llanito, el director de epidemiología, o el ministro de salud, cualquiera de ellos puede dar una información clara, oportuna y eficiente para toda la población y todos los médicos, porque también existe un riesgo laboral", dijo.

Durante un contacto al programa En Sintonía, que transmite la emisora Unión Radio, el infectólogo recordó que la difteria es una enfermedad infecciosa que es transmitida por contacto directo (persona a persona) y que afecta fundamentalmente a los infantes.

En ese sentido, aseguró que aquellos pequeños que hayan sido vacunados contra la difteria, tendrán un efecto "rebaño", contra la enfermedad, durante su adultez. "Cuando a nosotros nos vacunan con el transcurrir de los años, los títulos de anticuerpos van disminuyendo de forma progresiva (...) pero si tu proteges a la mayoría de los susceptibles, que es la población infantil ocurre un efecto rebaño (...) el cual en el que a pesar de que la población adulta han disminuido sus anticuerpos, evitará la transmisión hacia otras personas".

Loading...

Lo Más Visto

Loading...