¿Por qué el dictador Fidel Castro se vestía con ropa de Adidas? (Fotos)

Noviembre 26, 2016

El líder cubano Fidel Castro, quien falleció la noche de este viernes a la edad de 90 años, durante muchos años mantenía una imagen de estricto comandante militar con su famoso uniforme verde oliva en todas sus apariciones públicas. Sin embargo, hace 8 años Castro cambió su estilo de una manera radical, optando por los sudaderas cómodas y más que esto, de una marca que puede ser considerada uno de los símbolos de capitalismo, Adidas.

Según informa el portal BuzzFeed, el líder de la Revolución Cubana traicionó a su tradicional uniforme verde en el 2006, cuando dejó el Gobierno del país (primero de forma temporal y luego de forma permanente en el 2008), para someterse a una operación intestinal.

Desde entonces Castro ha tenido muy pocas apariciones públicas, generando numerosos rumores sobre su estado de salud e incluso su muerte, y las pocas veces que 'salía a la luz', lucía buzos coloridos de diversas marcas. Al principio, el líder cubano prefería los trajes de la marca FILA y Nike. No obstante, poco después optó definitivamente por Adidas.

Este hecho ha provocado gran interés y hasta ironía de muchos simpatizantes y opositores del icono del comunismo, que hasta motivó a BuzzFeed a comunicarse con la empresa alemana y preguntar, si sabía la razón de por qué Castro la ha escogido.

"No tenemos contacto alguno con Fidel Castro. La razón por la que se le ha visto con productos Adidas es simple: hasta el 2012, éramos el patrocinador oficial del Comité Olímpico Nacional de Cuba y vestíamos a todos los miembros del equipo olímpico de Cuba con ropa para entrenar y competir durante muchos años. Todo indica que Castro ha usado estos productos en varios ocasiones", explicó en ese entonces la directora de comunicación corporativa de Adidas, Katja Schreiber.

Mientras tanto, el departamento de Relaciones Públicas de la compañía también ha señalado, que cuando aparecieron las primeras imágenes de Castro luciendo sudaderas Adidas, no le dieron importancia a este hecho. "No lo vemos como nada, no es ni algo positivo ni algo negativo", señaló.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...