Así reaccionó el mundo del espectáculo a la muerte de Fidel Castro

Noviembre 27, 2016
CUBA FIDEL CASTRO ENTRETENIMIENTO MÚSICA FARÁNDULA

El cantante cubano Willy Chirino compartió en las redes la canción " Nuestro Día (Ya Viene Llegando)", un himno de los exiliados cubanos alrededor del mundo, tras darse a conocer la muerte del líder cubano Fidel Castro.


"Nuestro día ya viene llegando", escribió Chirino en su perfil de Twitter, en un mensaje en el que colgó también el video de su emblemática canción, la cual ha acompañado durante décadas a los opositores al régimen de los Castro en Cuba y que habla de mantener la esperanza por recuperar el país que tuvieron que abandonar.

"Nuestro Día Ya Viene Llegando" - Willy Chirino https://t.co/xrp6I6GQIz

? Willy Chirino (@willychirino) 26 de noviembre de 2016

"Ya viene llegando, ya todo el mundo lo está esperando, porque somos un pueblo que va cantando, quiero ver volar mi bandera, Cuba nos espera", reza la letra de una canción que sonó también esta madrugada en la calle ocho de Miami, en el barrio de La Pequeña Habana, el centro de la fiesta de los cubanos en la ciudad.

Por su parte, el productor musical cubano Emilio Estefan expresó que Cuba tiene esperanza de tener elecciones para elegir un mandatario por la vía democrática.

Consideró que tanto el fallecido Fidel Castro como su hermano Raúl "han sido criminales y dictadores", recoge El Nacional.

" Lo que hace falta es que venga un presidente joven con ideas nuevas, sea quien sea (...) Hace falta una nueva cara en Cuba que no tenga odio y aporte algo bueno", dijo Estefan en una entrevista a CNN en Español.

De igual forma, la cantante Gloria Estefan resaltó que " aunque la muerte de un ser humano rara vez es motivo de celebración, la muerte simbólica de las ideologías destructivas que abrazó es la está llenando la comunidad de exiliados cubanos de una esperanza renovada y un alivio que ha estado por venir".
 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...