Bob Menéndez: Tras muerte de Fidel Castro debemos ayudar al pueblo cubano a lograr la democracia

Noviembre 27, 2016

El senador Bob Menéndez, de origen cubano, afirmó que tras la muerte de Fidel Castro se presenta una oportunidad "histórica" para Estados Unidos y la comunidad internacional.

"Estados Unidos y la comunidad internacional deben ponerse de pie y apoyar al pueblo cubano mientras busca formas de implementar cambios que consigan traer los principios fundamentales de la democracia", señaló el senador en un comunicado.

Menéndez, que representa al estado de Nueva Jersey, agregó que los países deben ayudar a "restablecer las libertades que informan a la sociedad y desatar el poder creativo e inventivo de las personas para construir una vida mejor para ellos y sus familias".

Insistió en que el reciente deshielo en las relaciones entre EE.UU. y Cuba"no han llevado a ningún cambio positivo en la forma en que gobierna el régimen o en la realidad del pueblo cubano".

"Sabemos que el régimen de Castro sigue siendo una brutal dictadura totalitaria que priva al pueblo cubano de los derechos humanos básicos que tan orgullosamente proclamamos apoyar a través de todo el mundo", sostuvo el senador por Nueva Jersey.

De acuerdo con el senador, el legado "opresivo de Fidel atormentará al régimen cubano y a nuestro hemisferio por siempre" y aseguró que es el momento para que sean escuchadas las voces de los activistas por los derechos humanos, del pueblo cubano y de "reexaminar y determinar una nueva política hacia el régimen castrista".
Loading...

Lo Más Visto

Loading...