Temer pactó con el Congreso para impedir amnistía a políticos corruptos

Noviembre 27, 2016

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció que acordó con las directivas de la Cámara de Diputados y el Senado eliminar cualquier intención de los parlamentarios de aprobar una amnistía para los políticos corruptos.

En una rueda de prensa realizada por el mandatario junto al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y del Senado, Renán Calheiros, Temer aseguró que se hizo un "ajuste institucional" para evitar las maniobras de un grupo de diputados que buscan introducir una ley para incorporar el perdón de algunos delitos vinculados a la corrupción.

Temer expresó que "hay unanimidad" entre los Poderes Públicos para no apoyar este tipo de propuestas, después que se conocieran los escándalos de corrupción en la empresa petrolera brasileña, Petrobras, en los que están involucrados gran cantidad de políticos del gigante sudamericano.

Esta semana se conoció que un grupo de parlamentarios brasileños plantean la creación de una legislatura para incorporar el perdón de delitos como la financiación ilegal de campañas electorales.

En un documento que circulaba entre los diputados y fue revelado a la prensa se establece que "no será punible en lo penal, civil o electoral la donación contabilizada, no contabilizada o no declarada, omitida u ocultada si fue usada para financiar la actividad política, partidaria o electoral realizada hasta la publicación de esta ley".

Aunque el propio presidente Temer es acusado de este tipo de delitos, el acuerdo entre el Ejecutivo y el Legislativo brasileño bloqueará cualquier intención de los parlamentarios de quitar estos delitos de la legislatura.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...