Emotiva Carta: Hijas de Kamel Salame cifran sus esperanzas en el niño Jesús, mientras su padre cumple 12 años presos sin juicio

Noviembre 28, 2016
DICTADURA NICOLAS MADURO CRISIS HUMANITARIA VENEZUELA PRESOS POLITICOS DDHH

En una emotiva carta, Natasha y Estefanía Salame, le piden ayuda al Niño Jesús para evitar la muerte de su padre, el preso político Kamel Salame, quien presenta un delicado estado de salud a causa de precarias condiciones de reclusión.

En la misiva, Estefania y Natahsa Salame explican que han recurrido a todos los organismos competentes sin lograr que autoricen las intervenciones quirúrgicas que le han indicado a Kamel Salame expertos forenses con carácter de urgencia. Ante ese escenario adverso, cifran sus esperanzas en el Niño Jesús.

A continuación el texto integro de la comunicación:

San Felipe, 28 de noviembre de 2016

 

Querido Niño Jesús,

 

Te felicitamos de todo corazón por tu venidero cumpleaños. Queremos pedirte algo con lo que podamos terminar de crecer. Perdónanos por hacerlo públicamente. Resulta más fácil así que llegue hasta tí.

 

Sí, querido Niño Jesús, hoy papá, Kamel Salame Ajami, cumple 12 años preso, simplemente por demostrar que es un líder político aquí en Yaracuy, querido y respetado. Nunca imaginamos que fuese odiado, así nos lo han hecho ver 12 años de injusto encarcelamiento sin juicio.

 

Después que papá tuvo éxito en unas elecciones regionales, lo señalaran como un delincuente de alta peligrosidad, un narcotraficante, mentiras que usaron para quitarle todos sus bienes, incluyendo nuestro hogar, y tenerlo preso 12 largos años sin juicio, no sabemos si por temor, envidia o falta de pruebas.

 

La defensa demostró su inocencia, el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público dijeron que era una presunción infundada, un desliz que afectó nuestra vida para siempre. Hoy en día, sabemos con exactitud cómo es la otra cara de la justicia. Ya no se puede creer que la Dama Ciega incline su balanza en favor de papá. ¿Niño Jesús, existe alguna posibilidad de que lo haga?

 

En realidad, Niño Jesús, en este caso resulta más fácil hacerse preguntas que contestarlas. Pero la fe en tu Padre nos muestra muchas respuestas diferentes a cada una de las preguntas que nos hemos hecho después de tocar las puertas de todos los organismos e instituciones competentes, sin lograr poner fin a esta pesadilla que nos ha tocado vivir con nuestro padre preso y enfermo de gravedad, injustas circunstancias que él ha enfrentado con dignidad y valentía.

 

A muchas personas, esta carta les resultará infantil, entendemos que nada es infantil cuando piensas quedarte sin esperanzas ante la posible pérdida de un ser querido, en nuestro caso, papá, que como dicen los médicos puede morir sino lo operan, eso es lo que te pedimos Niño Jesús, que nos ayudes a evitar que papá muera desasistido, como sí no fuera un ser humano, como sí no tuviera derechos humanos.

 

Estefanía Salame Natasha Salame

 

P.D. En cuanto a la Dama Ciega, quizá convenga compararla a un avestruz, metió la cabeza bajo tierra para que papá siga preso.

Robert Alvarado - Reporte Especial - San Felipe
Loading...

Lo Más Visto

Loading...