Trump pondrá fin al acuerdo con Raúl Castro si no hay mejoras para el pueblo cubano

Noviembre 28, 2016
EEUU DICTADURA AMERICA DONALD TRUMP VENEZUELA CUBA

Tras la reciente muerte del dictador Fidel Castro, Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos hizo mención al acuerdo con La Habana y aseguró que pondrá fin a las negociaciones si Cuba no mejora las condiciones del pueblo cubano.

Este lunes 28 de noviembre, Trump pidió al régimen de Raúl Castro un mejor acuerdo con el pueblo cubano, los cubanoamericanos y estadounidenses.

El magnate dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que acabará con el"acuerdo" de su país con Cuba si la isla no elabora uno mejor.

"Si Cuba no está dispuesta a llegar a un mejor acuerdo para el pueblo cubano, los cubanoamericanos y los estadounidenses en su conjunto, pondré fin al acuerdo", tuiteó Trump.

If Cuba is unwilling to make a better deal for the Cuban people, the Cuban/American people and the U.S. as a whole, I will terminate deal.

- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 28, 2016

Ya el sábado 26 de noviembre, en la mañana, había emitido una declaración en su página oficial donde decía que "el mundo registra la desaparición de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas"; y afirmó que "el legado de Fidel Castro es uno de fusilamientos, expoliación, sufrimiento inimaginable, pobreza, y la negación de los derechos humanos fundamentales".

Del mismo modo Trump se unió y respaldó a los cubano-estadounidenses que decidieron apoyarlo en su campaña presidencial con "la esperanza de ver pronto algún día una Cuba libre".

El presidente electo se ha mostrado crítico con el acercamiento protagonizado por Obama y Castro, después de que se decidiera poner fin a cinco décadas de aislamiento y congelamiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Fuentes: Martí Noticias; Europapress

 

Loading...

Lo Más Visto

Loading...