Según Forbes, Fidel Castro dejó una herencia de US$900 mil millones

Noviembre 28, 2016

La revista financiera Forbes aseguró que el líder comunista y cubano Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes, estaba entre los hombres con más dinero en el mundo porque tenía una suma de US$900 mil millones.

Esta revista se dedica a hacer investigaciones y publicaciones en el sector de negocios y economías y anualmente publican listas que se encargan de despetar el interés en la población. Entre ellas, la sección que sale desde 1986 y que indica con nombre y apellido, cuáles son las personas más ricas del mundo.

Este impotante impreso señala que desde 1977 Fidel tenía esa fortuna y que todo su patrimonio se debìa a su "poder económico por una red de compañías" que eran propiedad del estado.

A penas se dio a conocer esta noticia, en el 2006, Castro dijo que eso se trataba de una "mentira repugnante porque resulta tan ridículo atribuirme una fortuna de 900 mil millones, sin herederos. Yo puedo preguntar: ¿Para qué quiero el dinero si voy a cumplir 80 años, para qué quiero el dinero si no lo quise antes?"

A pesar de ello, existen varias interrogantes que se mantienen abiertas, porque muchos piensan que esa cifra no es cierta y que es mayor y que lo conservan en las "Reservas del Comandante", que abarcan los negocios y las poseciones dentro y fuera de la isla, además de las cuentas bancarias.

A pesar de ello y en medio de esta polémica, muchos cubanos se encuentran este lunes en el acto en homenaje al funeral del máximo lider cubano, quien posteriormente serà cremado.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...