Así votaron los senadores colombianos para aprobar sin plebiscito el acuerdo Santos-FARC

Noviembre 30, 2016
ACUERDO DE PAZ AMERICA JUAN MANUEL SANTOS FARC COLOMBIA

Este martes 29 de noviembre se llevo a cabo la refrendación del acuerdo Santos-FARC en el Senado de la República tras la renegociación que se dio después de que los colombianos rechazaran el acuerdo en el plebiscito del 2 de octubre. Los votos por el sí fueron en total 76 de 102 posibles y los opositores se fragmentaron al decidir que hacer.

La bancada del Centro Democrático decidió conjuntamente no votar y se retiraron del recinto del Senado antes de que se llevara a cabo la votación que el Gobierno únicamente necesitaba 51 votos para que el acuerdo fuera refrendado en esa camara congresional.

Otros congresistas que no se acogieron al "Sí" en la refrendación del acuerdo entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC como los conservadores Nadya Blel, Javier Delgado y Luis Emilio Sierra decidieron no votar en la sesión de este martes 29 de noviembre.

Entre los miembros del Partido Liberal, que hace parte de la coalición de Gobierno, solo una senadora se abstuvo de participar en la votación. Se trata de Sofía Gaviria quien es codirectora de su movimiento político.

En el Partido de la U, al cual pertenece el presidente Juan Manuel Santos, el único que votó de manera manual fue el senador Miguel Amin y de igual forma lo hizo el senador Roberto Gerlein quien pertecene al Partido Conservador y quien es muy cercano al Gobierno.

Finalmente, los votos a favor aprobaron la refrendación en el Senado. Ahora durante todo este miércoles 30 de noviembre se realizará el debate en la Cámara de Representantes para ver si se refrenda o no el acuerdo con los cambios que realizaron tras el rechazo del pueblo colombiano, cambios que la oposición ha calificado de "cosméticos".

Fuente: Las 2 Orillas

Loading...

Lo Más Visto

Loading...