Policía política de Venezuela detiene a personal hospitalario que recibió donación de líder opositora

Diciembre 01, 2016

Continúa la persecución y represión política contra la disidencia en Venezuela; la policía política del régimen de Nicolás Maduro intentó arrestar a parte del personal que labora en el Hospital Los Magallanes de Catia tras haber recibido un lote de insumos que les entregó Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López.

Este miércoles 30 de noviembre funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se mantuvieron en el recinto hospitalario para arrestar a un doctor y a un sindicalista por recibir las 40 cajas de insumos médicos que Tintori entregó.

Trabajadores del lugar informaron que el dirigente sindical José Luis Espitia fue esposado y llevado del centro de salud, aseguraron que pretendían trasladarlo al Helicoide; centro de reclusión en Caracas de la policía política.

Hasta altas horas de la noche el doctor se negó a salir del centro hasta contar con la presencia de la Fiscalía, se mantuvo en compañía de sus abogados y aseveró a la directiva del centro hospitalario que los donativos entregados por Tintori no estaban ni vencidos, ni contaminados, presumiendo así una posible intervención por parte de grupos oficialistas.

Los funcionarios alegan que el donativo realizado por la esposa de Leopoldo López se encuentra vencido y el responsable de recibirlos debe responder "a la justicia".

La donación que se entregó forma parte de una recolecta que hizo Rescate Venezuela en Madrid, España.

Tintori, quien es coordinadora de esta iniciativa, aclaró que las donaciones no incluyen medicinas, pero recordó que aún tienen lotes importantes de insumos que serán entregados en hospitales del país

"Entregamos 40 cajas de insumos médicos que sabemos van a salvar vidas, eso es lo más importante, trajimos solidaridad, trajimos amor", dijo más temprano la esposa de López luego de realizar la entrega.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...