Sistema judicial rechazó libertad del preso político Kamel Salame

Diciembre 01, 2016

(Robert Alvarado - Reporte Especial -  Maracay 01/12/2016). - “En el día de ayer, miércoles 30 de noviembre del presente año, en horas de la tarde, se le dio continuación al juicio de Kamel Salame, siendo la tercera audiencia, a la que no comparecieron los órganos de prueba por parte del Ministerio Público, es decir, no hicieron acto de presencia ni expertos ni testigos de la representación fiscal, pero sí fuimos notificados de la negativa al decaimiento de medida solicitado en la audiencia anterior, lo que constituye un rechazo del sistema judicial a la libertad que en derecho le corresponde a mi representado”, así lo informó el jurista Robert Alvarado, abogado defensor del dirigente opositor yaracuyano.

La defensa planteó una vez más la solicitud formal de la revisión de la medida de coerción personal e imposición de una menos gravosa como la libertad condicional, “en virtud de que han variado las circunstancias, Kamel Salame ya cumplió con “la pena mínima prevista para el delito más grave” que le imputaron, según el artículo 230 del Código Orgánico Procesal Penal, además de fundamentarnos en las condiciones críticas de salud que él presenta, como es costumbre el Juez Javier Córdova se reservó dar la respuesta por auto separado, obviamente consultará ¿qué hacer? y la respuesta será la misma, negar lo pedido”, explicó Alvarado.

“A la representación fiscal, encabezada por Luis Alberto Verde Coronado, y al Juez Javier Córdoba Medina, les está resultando difícil ocultar que responden a intereses superiores, ello explicaría que violen a mi representado el derecho a la vida, a la salud, el debido proceso, con la mayor desfachatez, e incurrirían obviamente en delitos de lesa humanidad que no prescriben, agravados por el incumplimiento de la Medida Cautelar Nro. 58-16 otorgada a Kamel Salame por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el 15 de abril del presente año. En ese sentido, se les hizo una reflexión jurídica a los juzgadores, en su condición de brazo ejecutor del pervertido sistema judicial venezolano, para que cese la aplicación del Derecho Penal del Enemigo a Kamel Salame”, preciso Robert Alvarado.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...