Donald Trump crea el equipo de gobierno más rico de la historia

Diciembre 01, 2016

Donald Trump está poniendo a punto el equipo de gobierno más rico de la historia moderna de Estados Unidos.

Si el gobierno de George W.Bush fue bautizado en el 2001 como "el equipo de los millonarios" por una riqueza conjunta de unos 250 millones de dólares, esta cifra -según The Washington Post- es apenas una décima parte del "tesoro" de Wilbur Ross, elegido como futuro secretario de Comercio.

Ross tiene un patrimonio de unos 2.500 millones de dólares.

Betsy DeVos, ministra de Educación y esposa del hijo del fundador de Amway que heredó una fortuna de 5.100 millones de dólares.Junto a Ross fueron designados como futuros miembros del gabinete de Trump otros multimillonarios:

Elaine Chao, ministra de Transportes e hija de un magnate del transporte marítimo.

Steven Mnuchin, propietario de un "hedge fund", un ex banquero de Wall Street, como futuro secretario del Tesoro,

Compenen el resto del equipo:

El vicepresidente, Mike Pence. Considerado un hombre "de bajo perfil", conservador en lo social y muy devoto a la fe cristiana

Jefe de Gabinete: Reince Priebus. Político oriundo de Wisconsin, de 44 años y presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), que cultivó ya desde antes de esa larga década en el Distrito Federal una sólida amistad con el jefe de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y puede alinear al Congreso con Trump.

Estratega jefe y consejero principal del presidente: Stephen Bannon.

Con 62 años, Bannon se convirtió en jefe del equipo electoral de Trump hacia el final de la campaña. Su historia empezó en la Marina, siguió en el Pentágono, pasó por Hollywood como productor de películas políticas ultraconservadoras y culminó como director del portal de ultraderecha de noticias Breitbart, uno de los más exitosos de Estados Unidos, y una de las voces radicales, misóginas y racistas más resonantes.

Asesor de Seguridad Nacional: Michael Flynn. Un férreo crítico de la política exterior y de Defensa de Barack Obama de 57 años, que pidió trabajar de manera más estrecha con Rusia e incluso se reunió con el presidente Vladimir Putin el año pasado. Fue director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (AID) de 2012 a 2014 y recientemente se volvió conocido por sus expresiones contra el islam. Dijo que es una "ideología política" que "definitivamente se esconde detrás del hecho de ser una religión".

Director de la CIA: Mike Pompeo. Con 52 años, ocupa una banca en la cámara baja por Kansas desde 2011, es miembro de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes y del Tea Party, el sector más radicalizado del Partido Republicano. Ex militar graduado de la academia de West Point y de la Universidad de Harvard, fue uno de los mayores críticos de la política exterior de Hillary Clinton en el Congreso y llegó a acusar a los líderes políticos del mundo musulmán de ser "cómplices potenciales" si no denunciaban los atentados islamistas.

Secretario de Salud: Tom Price. Cirujano ortopédico de 62 años y congresista por el estado de Georgia desde 2005, se convirtió en estos últimos seis años en uno de los mayores críticos de la reforma de salud de Obama conocida como "Obamacare", por lo que su nominación termina de confirmar que el próximo gobierno no mantendrá el actual sistema.

Fiscal general: Jeff Sessions. Con un pasado plagado de denuncias por racismo, llegó a ser fiscal en Alabama de la mano del ex presidente Ronald Reagan y desde 1997 es senador por el mismo estado. Gran soporte en la cámara alta de los proyectos de George W. Bush, también fue leal a Trump desde el principio de su campaña presidencial, mientras gran parte del establishment del Partido Republicano le daba la espalda.

Embajadora ante la ONU: Nikki Haley. Gobernadora de Carolina del Sur, casada con un veterano de Afganistán, madre de dos hijos e hija de inmigrantes de la India. Durante la campaña presidencial republicana se posicionó como una de las detractoras del presidente electo, principalmente por sus declaraciones contra las mujeres.

Loading...

Lo Más Visto

Loading...