Canadá elimina la visa obligatoria para México permitiendo mejoría en las relaciones bilaterales

Diciembre 01, 2016

Los mexicanos ya no necesitarán visa para ingresar en Canadá desde este jueves, luego de que el gobierno de ese país decidiera levantar una medida impuesta por su antecesor ante la afluencia de demandantes de asilo procedentes de México.

En un momento en que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quiere reforzar la protección de los accesos al país desde México, el gobierno liberal canadiense estimó que "levantar la obligación de visa muestra que, para Canadá, la amistad con México es muy importante". Vea también: Presidente del Senado de Brasil será juzgado por malversación de fondos, asegura Corte Suprema

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, habían acordado esta medida durante la Cumbre de las Américas, el junio pasado en Ottawa.

La obligación de visa, impuesta por el precedente gobierno conservador de Stephen Harper, era un gran punto de discordia entre ambos países.

Trudeau se había comprometido a eliminar esta exigencia de visado para los ciudadanos mexicanos durante la campaña electoral.

Con esta flexibilización en las fronteras, las relaciones bilaterales entre Canadá y México mejorarán y va a "contribuir a aumentar las oportunidades comerciales, de negocios y las inversiones", estimó el ministro canadiense de Inmigración, John McCallum.

 
Loading...

Lo Más Visto

Loading...